Casos de malaria se reducen en un 10%

Santo Domingo.-En comparación con el año pasado, los casos de malaria han reducido en un 73 por cientos hasta la semana epidemiológica 6, según explicó este viernes Ronald Skewes-Ramm, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET).

Afirmó que las arbovirosis se redujo en más de un 10 por ciento con respecto al año anterior, ya que se registró 97 casos en comparación con 109 en el 2017 y 2 mil 349 en el 2016. De acuerdo con el directivo la tasa de letalidad pasó de un 0.64 en el 2015 a 0.55 en el 2016 y a un 0.08 por ciento en el 2017.

A propósito del lanzamiento de este organismo que hizo el Ministerio de Salud, Skewes-Ramm informó que el año pasado concluyeron con la actualización de la Guía de diagnóstico y manejo clínico del dengue, que pondrán a disposición este año.

Destacó que el país fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el año pasado por los esfuerzos para eliminar la malaria. Dijo que en junio el presidente Jimmy Carter visitará el país para conocer la experiencia en torno a estas acciones.

Comparte esta noticia con tus contactos.