Cantante Julio Iglesias asegura normas fiscales y tema haitiano lo alejaron de RD

Santo Domingo. – De acuerdo a informaciones el cantante Julio Iglesias, ha puestos en ventas varios de sus bienes en Miami y en la República Dominicana, por lo que aseguró que las normas fiscales y el problema haitiano, lo han hecho adquirir una propiedad en Panamá, para mudarse y abandonar así el territorio dominicano.

Iglesias indicó que la intención de poner su patrimonio lo más accesible posible, se debe a que busca organizar bien las cosas de cara al día de mañana, ya que en septiembre celebrará sus 75 años de edad.  Dijo que también influyó en la toma de decisión la falta de su amigo Óscar de la Renta, el fallecido diseñador dominicano, con quien creó una gran empatía e hicieron inversiones juntos.

“Me siento más seguro en Panamá”, supuestamente les comenta a sus allegados.

Iglesias, había dicho que le preocupaba y se había quejado con la administración de Punta Canta y con las autoridades gubernamentales dominicanas por los niveles de inseguridad y arrabalización que está afectando la zona, especificamente con los nacionales haitianos.

Se dijo que inclusive se lo hizo saber al presidente de la República, advirtiéndole sobre la presencia masiva de inmigrantes haitianos ilegales en los espacios públicos, arrabalizando las más importantes avenidas y zonas turísticas, lo que parece indicar no se le puso atención y se desencantó.

“Los haitianos van a destruir el turismo y la seguridad de la República Dominicana”, habría dicho el cantante.

Puso a la venta su casa en Indian Creek en Miami por $120 millones de dólares. Así como otros bienes en la República Dominicana, entre estos vendió de su participación en el aeropuerto de Punta Cana, un 25 %, y se quedó con un 5 %, operación que le dejó 300 millones de dólares.

Vivirá en Panamá, con su esposa, Miranda Rijnsburger y sus hijos Cristina, Guillermo, Miguel Alejandro, Rodrigo y Victoria. En el lugar, entre otros, viven Miguel Bosé, la princesa Ángela de Liechtenstein y su esposo y Maximiliano.

Iglesias también hizo sus inversiones en RD con los empresarios Frank Rainieri y Theodore W. Kheel, en el Grupo Punta Cana.

Comparte esta noticia con tus contactos.