Candidato presidencial del PED Ramfis Trujillo dice el modelo continuista de Leonel, Hipólito y Danilo ha sido un retroceso en el país

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que el modelo continuista de los gobiernos del mandatario Danilo Medina y los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, ha representado un retroceso en la República Dominicana, debido a que pretenden ir en contra de la Constitución al promover la reelección indefinida.

Ramfis Domínguez indicó que es necesario preservar la institucionalidad y democratización de los poderes para garantizar la estabilidad política y social de la Nación, por lo que defiende la teoría de dos periodos consecutivos y nunca más, al tiempo que aseguró no representar una amenaza al país por su origen familiar siendo este el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Asimismo, el político Domínguez expresó que plantea un gobierno enfocado en la descentralización gubernamental para establecer la democracia que a su juicio se ha perdido en el país, y para esto propone devolver el poder a las provincias y que sea el pueblo el que elija a sus gobernadores e inclusive al Procurador General de la República, para con esto lograr que las instituciones funcionen apegadas a la Constitución y no subordinadas al Poder Ejecutivo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el nieto del dictador Trujillo, Ramfis Domínguez, cuestionó la gestión del mandatario Medina aseverando que hay una confabulación de los poderes y una deuda pública por encima del 800% del presupuesto actual. “Nos encontramos actualmente bajo un gobierno totalmente dictatorial que lo único que tiene de democrático es el nombre”, puntualizó.

De igual forma, Domínguez Trujillo aseguró que el miedo a ser sometidos a la justicia y caer presos por corrupción es lo que provoca el afán de los presidentes de mantenerse en el poder. Por otra parte, se refirió al tema de la delincuencia planteando que si se dignifican los salarios de las fuerzas castrenses y policiacas, además de brindarles paz y sosiego, estos trabajarán dando el 100% a favor del país y de los ciudadanos.

“Mi abuelo Trujillo no mandó a matar a las Hermanas Mirabal”         

Ramfis dijo estar totalmente convencido de que su abuelo el tirano Trujillo no mandó a matar a las Hermanas Mirabal, al tiempo que proclamó que el afán por el poder que imperaba en la vida del autócrata era quizás influenciado por la forma de gobernar en aquel entonces en Latinoamérica que también estuvo golpeada por este flagelo de la dictadura.

Por último, el nieto de Trujillo afirmó no tener miedo a afrontar las riendas del país, asegurando que la coyuntura histórica del momento lo cita. “No soy un hombre de miedo y cuando la patria llama, se dice presente”, manifestó.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.