Candidato presidencial Alexis Joaquín Castillo dice Danilo Medina han llevado el país a la denacionalización y a un estado crítico

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Alianza Nueva República (ANR), Alexis Joaquín Castillo, dijo que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ha llevado el país a la denacionalización y a un estado crítico de desorden y caos político social.

Joaquín Castillo expresó que la nación se ha venido deteriorando en todos los aspectos fundamentales desde la llegada al poder del mandatario Leonel Fernández en el año 1996, quien junto a los morados dirigió el Estado dominicano hacia una desnacionalización debido a su incapacidad para garantizar orden y libertad. “Los gobiernos del PLD ha brindado al país libertinaje en vez de libertad”, puntualizó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el político Castillo expuso el motivo de su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), explicando que tomó esa decisión porque el partido esta desconectado de la sociedad y ha perdido su vocación de poder y dirección.

Asimismo, indicó que se necesita una diversidad de organizaciones políticas concentradas en un bloque unitario que luchen por los intereses cívicos de la nación, y resaltó la falta de buenas políticas públicas y complicidad que ostenta la administración peledeista para beneficiarse de todos los males que azotan la sociedad dominicana en materia de salud, seguridad, economía, entre otros.

Por otra parte, Alexis Joaquín Castillo, quien afirmó ser hijo del Doctor Joaquín Balaguer, aseguró que de llegar a la presidencia, aplicará las cosas buenas del gobierno de su padre destacando la lucha por la defensa de la soberanía y la solvencia financiera del país alejada de endeudamientos externos. “Rescataré los preceptos buenos del régimen de mi padre Balaguer y lo malo irá al zafacón de la historia”, manifestó.

Comparte esta noticia con tus contactos.