Candidato del PRM Luis Abinader lamenta que ANJE haya tenido que cancerlar el debate presidencial por el desplante de Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reaccionó a la cancelación del debate presidencial que promovía la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), lamentando que “por una excusa” de su oponente, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo, el mismo no se podrá llevar a cabo.

El aspirante a la presidencial, Luis Abinader había afirmado que solo participaría en el debate si el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmaba su asistencia al mismo, pero este rechazó la invitación porque su agenda estaba “ocupada”.

El lider opositor publicó en su cuenta de twitter: “Lamento que, por una excusa de agenda enviada a última hora por el aspirante del oficialismo, ANJE haya cancelado el debate presidencial. Los dominicanos se quedarán sin la posibilidad de comparar las propuestas que tenemos los candidatos, para problemas sin solución en años”.

Se recuerda Luego de dar una prórroga de tres días para confirmar participación, ANJE se vio en la obligación de anunciar la tarde de este lunes que el debate quedaba cancelado por falta de quorum, ya que solo había confirmado oficialmente el aspirante a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar Desde ANJE, entendemos que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia”, destacó el organismo en un comunicado.

Comparte esta noticia con tus contactos.