Cámara de Cuentas detecta masivos desbordamientos e irregularidades en los fondos de la OMSA

Santo Domingo- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana -CCRD-, reveló que tras concluir la investigación especial realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la cual abarcó la gestión completa del exdirector Manuel Rivas, desde el 22 de agosto de 2012 al 17 de octubre de 2017, se detectó masivos desbordamientos e irregularidades en el uso de los fondos de la institución.

Según una fuente no oficial, en dicho informe se detectaron grabes faltas administrativas entre las que figuran desviaciones de controles internos, en torno a la adquisición de bienes y servicios, las cuales pudieran implicar sanciones civiles y penales.

El informe explica el manejo de más de 3 mil millones de pesos sin cumplir con los procedimientos regulares, reparaciones de autobuses duplicadas todo supuestamente autorizado por el director general Manuel Rivas y el director de transporte Argenis Contreras, ambos presos por la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

El resultado de la inspección fue entregado dando cumplimiento a lo que establece la Ley 10-04 que rige la entidad fiscalizadora y su reglamento de aplicación.  Confirmando, además, que la investigación especial practicada y el informe legal elaborado, fueron aprobados mediante la Resolución número AUD-2018-004 del Pleno de la Cámara de Cuentas y certificados por el Secretario General Auxiliar y el miembro secretario del Bufete Directivo de la entidad fiscalizadora.

Se espera que en las próximas horas dicho informe esté publicado en la web de la CC apegado como establece la ley 200-04 de libre acceso a la información pública.

Esta investigación fue iniciada con la presentación de credenciales del equipo de auditores de la Cámara de Cuentas, en fecha 26 de octubre de 2017, en respuesta a la solicitud hecha por el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, y por un requerimiento del actual director de la OMSA Héctor Mojica.

Miembros del Ministerio Público revisa dicho informe cuidadosamente para poder determinar si cumple con la rigurosidad que establece el Código Procesal Penal, a fin de poder utilizarlo como prueba fehaciente”. Dentro marco de la acusación por alegados actos de corrupción, que pesa en contra de Manuel Rivas.

Comparte esta noticia con tus contactos.