Cámara de Cuentas traerá expertos desde Brasil para auditar obras de Odebrecht en busca de irregularidades

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas auditará las obras construidas por la empresa Odebrecht en el país, a solicitud del procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a fin de detectar irregularidades por parte de la constructora. La información fue ofrecida por el presidente del órgano fiscalizador, Hugo Álvarez Pérez, al tiempo que anunció que para las pesquisas contará además con expertos en la materia procedentes de Brasil.

“Frente a la solicitud hecha por el procurador General de la República, de realizar una auditoría forense a las obras construidas por Odebrecht, con miras a examinar con objetividad, calidad y profesionalidad si las mismas están o no sobrevaluadas, la Cámara de Cuentas informa que cumplirá su rol”, agregó.

Explicó que la Cámara, como miembro de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) y por la experiencia que tiene la EFS de Brasil en auditorías de obras públicas y obras viales, solicitó asesoría ante sus representantes en esa nación, Augusto Nardes y Mauricio Alburquerque, “quienes nos prometieron el envío a República Dominicana de dos expertos en ese tipo de auditorías para que asesoren al equipo de auditores que el Pleno de la Cámara de Cuentas designará para realizar dicho trabajo”.

Álvarez Pérez señaló que se trata de un proceso técnico que requiere de cierto tiempo y de un personal calificado para realizar esta experticia.

“Pueden tener la seguridad de que si ocurrió algún tipo de anomalía, el Pleno, en el momento oportuno, rendirá un informe al funcionario que nos apoderó”.

“Es imprescindible disponer de este estudio técnico para indagar sobre la posible existencia de anomalías en los valores de las obras construidas por Odebrecht”, dijo el procurador en la carta enviada al presidente del máximo órgano fiscalizador del Estado.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.