Califican como atentado terrorista atropello a peatones en Barcelona; reportan 13 muertos y varios heridos

Barcelona.- Las autoridades calificaron como atentado terrorista el trágico accidente ocurrido la mañana de este jueves que dejó un saldo de 13 personas muertas y varios heridos, de en la histórica zona de Las Ramblas de Barcelona.

La tragedia ocurrió en momentos en que una camioneta blanca atropelló a decenas de personas que se encontraban en la zona.

En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Por el momento no hay confirmación oficial.

Autos, camiones y camionetas han sido últimamente el arma preferida en varios ataques extremistas en Europa.

El más mortífero fue el de un tractocamión que atropelló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en Niza, sur de Francia, en julio de 2016 y mató a 86 personas. En diciembre del mismo año, 12 personas murieron atropelladas por un camión en un mercado navideño en Berlín.

En Londres, un hombre al mando de una SUV alquilada atropelló en marzo a los peatones en el Puente de Westminster y mató a cuatro. Luego corrió al parque del Parlamento donde mató a puñaladas a un agente de policía desarmado. En junio, cuatro hombres atropellaron la acera del Puente de Londres y mataron a puñaladas a ocho personas.

Días después, un hombre embistió a peatones que salían de una mezquita en Londres.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.