CAASD pone en función primera fase tanque agua potable que beneficiará los residentes del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo. –  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), concluyó la primera etapa del proyecto que dotará de agua potable a la Ciudad Juan Bosch, donde se puso a prueba el tanque regulador y de abastecimiento de ese habitacional.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 6 mil metros cúbicos, con lo que se abastecerá la Ciudad Juan Bosch y sectores adyacentes.

“Ayer finalizamos la primera etapa del proyecto comprende la construcción y puesta en prueba del tanque, con el protocolo de desinfección y de llenado del tanque que toma alrededor de 10 días, con estos trabajos se finaliza la primera etapa del proyecto, que consiste en la construcción y puesta en operación”, detalló Montás.

Explicó que la segunda etapa comprende el área exterior donde se levantarán las verjas y las oficinas interiores, en las instalaciones cercadas de pedestal.

“Ya tenemos aguas en el tanque de Ciudad Juan Bosch, el Gobierno del presidente Danilo Medina cumple”, expresó Montás al inspeccionar las obras ejecutadas por la CAASD, donde puso en funcionamiento de prueba el tanque que abastecerá de agua potable el proyecto habitacional.

Explicó que el tanque está construido en acero vitrificado, cubierto por vidrio y carbono “es un tanque libre de mantenimiento y con una capacidad de 6 mil metros cúbicos, equivalentes a un millón 600 mil galones de agua”.

“El pedestal de la obra está construido en hormigón armado de alta resistencia, con terminación en el extremo exterior e interior, con una altura de aproximadamente 20 metros y en su interior van a ser construidas las oficinas administrativas de la CAASD y de Edeeste”, precisó.

“Habrá dos niveles de oficinas y en el exterior un área de jardinería, una verja perimetral para asegurar toda la estructura”, detalló el funcionario.

También se construyó un registro para la válvula de altitud que cuenta con un sistema con el que se va a operar el tanque, que consta de dos válvulas de 24 pulgadas y una de 30 pulgadas, en la tubería de entrada de la obra.

De igual forma, Alejandro Montás dijo que se instalaron otros dos registros para válvulas de 24 pulgadas para la salida del agua de la tubería de drenaje y de reboce.

“Todo el sistema de tuberías y de piezas están hechas en acero protegido con pintura de alta resistencia”, manifestó el director de la CAASD.

El proyecto también costa con una tubería de reboce y de desagüe que está conectado a tres filtrantes de 16 pulgadas cada uno, que permitirán darle limpieza al tanque y de drenaje en caso de cualquier reparación que haya que hacer.

“Además de este sistema de tuberías de operación del tanque, hay una tubería de reboce y desagüe que está conectado a tres filtrantes de 16 pulgadas cada uno que permitirían drenar el tanque”, añadió.

El pedestal es una losa de hormigón de pisos de 1.50 centímetros de espesor de hormigón de alta resistencia y acero, con un diámetro de 26.72 metros y el tanque tiene un diámetro de 24.90 metros.

El director de la CAASD agregó que también hay un muro de hormigón armado de 60 centímetros de espesor y de 20 metros de altura sobre el cual se apoya una losa con un espesor de 90 centímetros”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.