BDDH solicita investigar empleado de ONAPI acusado de violencia infantil

Santo Domingo. – El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) solicitará a las magistradas Marisol Tobal y Rosa A. Medina Mejía, coordinadora del tribunal de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia; y del Departamento de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, abrir una investigación contra el empleado de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), Félix Amador, el cual es acusado de maltrato infantil.

Mediante una misiva que dirigirá a las magistradas Tobal y Medina Mejía la entidad de derechos humanos aclara que no acusa de maltrato infantil al también dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) sino que al recibir la información la tramitará por antes las autoridades correspondientes. “La denuncia la recibió este bloque de derechos humanos en septiembre del año pasado por personas que residen entre las calles Yolanda Guzmán y Barahona, próximo a la vivienda de ese empleado de la ONAPI, quien opera una impresora en su residencia”, dijo el BDDH.

De igual manera, el BDDH indagó sobre la ubicación del comité zonal del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en Villa Francisca, pero residentes indicaron que realmente esa organización política no existe en esa demarcación de la Capital.” Amador no es un ningún político, ese hombre ni siquiera es bachiller y por eso el presidente del PRI, Trajano Santana, no cuenta con estructura política en Villa Francisca”, refirieron personas consultadas.

En otro aspecto, el BDDH alertará mediante una misiva al director general de Impuestos Internos (DGII), ingeniero Magín Díaz, para que ese organismo determine si la “impresora” que opera en la vivienda de Félix Amador cumple al Estado con sus obligaciones tributarias. “Además, como derechos humanos queremos saber si ese señor paga los seguros que por ley les corresponden a los dos empleados que laboran en la imprenta y si también les paga el salario número trece (doble sueldo) al que toda empresa está obligada en diciembre de cada año”, sostuvo el BDDH.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.