Batalla campal entre Yankees y Boston

EEUU.-Tyler Austin cargó hacia el montículo luego de recibir un pelotazo del relevista de los Red Sox, Joe Kelly, lo que provocó una nueva pelea en la enconada rivalidad entre Boston y los Yankees de Nueva York, quienes ganaron el encuentro del miércoles por 10-7.

Nueva York cortó así una racha de nueve triunfos consecutivos de los Red Sox.

En un duelo entre equipos que han intercambiado numerosos puñetazos a lo largo de décadas, el dominicano Gary Sánchez disparó dos jonrones. Las bancas se vaciaron dos veces, y la peor riña desembocó en tres expulsiones.

Y podrían surgir más incidentes durante el último juego de la serie, previsto para este jueves en el Fenway Park. Entre las grescas más recordadas entre estos equipos figuran las de Don Zimmer contra Pedro Martínez, Alex Rodríguez frente a Jason Varitek y Thurman Munson ante Carlton Fisk.

Esta vez, las bancas se vaciaron fugazmente en el tercer acto, luego que Austin golpeó con los spikes una pierna de Brock Holt, al deslizarse en la intermedia. Ambos discutieron antes de ser separados.

En la séptima entrada, cuando los Yankees ganaban por 10-6, Kelly estuvo cerca de golpear a Austin. Luego lo hizo, con una recta a 98 mph que le golpeó el costado, en cuenta de 2-1.

Austin azotó el bate en el plato, lo arrojó y dio cuatro pasos hacia el montículo. Kelly lo retó y las cosas se salieron de control. Ambos se trenzaron a puñetazos mientras los bullpens y las cuevas se vaciaban.

Los Yankees rayaron cuatro veces ante David Price (1-1) en la primera entrada.

Masahiro Tanaka (2-1) se llevó el triunfo, pese a permitir seis carreras, siete hits y dos jonrones. El cubano Aroldis Chapman logró el rescate pee a recibir dos hits y una carrera con un lanzamiento descontrolado.

Comparte esta noticia con tus contactos.