DeportesNoticias

Basquetbolista Ángel Luis Delgado dice estará disponible para jugar con selección nacional de RD


SANTO DOMINGO.- El jugador de básquetbol de la NBA por Los Angeles Clippers, Ángel Luis Delgado, anunció, a través de su cuenta de Instagram, su disponibilidad para participar con la Selección Nacional de Baloncesto para la Copa Mundial de Baloncesto de la (FIBA) que se celebrará el próximo 31 de agosto hasta el 15 de septiembre en China.

“Por esta vía quiero decirle a mi país que siempre estaré disponible si la salud me lo permite de jugar con mi selección nacional. En ocasiones existen diferencias entre la parte ejecutiva y los atletas es algo normal, pero quiero que todos ustedes sepan que eso nunca será un obstáculo para que no me ponga la franela de mi querida bandera. Y Francisco tu sabes que te quiero, Cuenten siempre conmigo. Voy a terminar lo que comencé Vamos Dominicana que el mundial nos espera !!!!! ”, dijo el prospecto.

Este lunes el jugador fue “ojo” de controversia luego de que en un “Instagram Live” afirmó que no participará en la copa mundial.

“Yo creo que no voy a poder, no voy a poder jugar. Las razones no las puedo dar, no voy a poder jugar”, expresó el NBA dominicano.

Inmediatamente, el presidente de Grupo SIN, Fernando Hasbun, informó que mediaría en el caso.

Sobre Ángel Luis Delgado:

Es oriundo de los Bajos de Haina, San Cristóbal, y nació el 20 de noviembre de 1994. Es un baloncestista dominicano que tiene un contrato dual con Los Angeles Clippers y su filial de la G League, los Agua Caliente Clippers. Su estatura es 2,08 metros (6 pies y 10 pulgadas) y juega en la posición de ala-pívot.

No fue seleccionado en el Draft de la NBA 2018. Pero firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers de la NBA.

También representa a la República Dominicana en las competiciones internacionales. Con la que ganó la medalla de bronce en el Centrobasket 2016.

Comenzó su carrera universitaria en el 2014 en la universidad de Seton Hall, en su primera temporada fue elegido rookie del año de la Big East Conference. En el 2017, tras una gran mejoría fue incluido en el mejor quinteto de toda la conferencia tras convertirse en el quinto jugador extranjero en liderar la NCAA en rebotes. Además se convirtió en el primer jugador del continente americano nacido fuera de territorio estadounidense en lograr dicha hazaña.

 


Botón volver arriba