Autoridades migratorias deportan decenas de haitianos encontrados en las calles y las zonas agrícolas de Pedernales

Santo Domingo. – La Dirección General de Migración realizó un amplio operativo contra nacionales haitianos que caminan por las calles de este municipio, y que se dirigían hacia las zonas agrícolas de los Olivares y otros lugares de Pedernales.

Durante un operativo realizado este miércoles, Migración, el Ejército y Cesfront devolvieron 38 braceros y 12 mujeres que se dirigían por la carretera Pedernales hacia las zonas agrícolas y los que también caminaban por la parte céntrica del municipio vendiendo mercancías y productos agrícolas, que en realidad son los mismos que entran y salen hacia Haití regularmente por este lado fronterizo.

Los haitianos detenidos, en su mayoría trabajadores agrícolas, fueron montados en un camión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre.

Los operativos responden a las detenciones por violación a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana.

Las devoluciones de los extranjeros indocumentados son coordinadas por las autoridades al mando del mayor Beltré de Migración, el ejército y el Cesfront.

Los operativos, según se informó, continuarán realizándose por esta zona para evitar la circulación masiva de indocumentados.

Pobladores apoyan

Por otro lado, pobladores de Pedernales felicitaron al vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, por haber sometido un proyecto de ley al Congreso Nacional para impedir el alquiler de viviendas a extranjeros en estado de ilegalidad o indocumentados en República Dominicana.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.