Autoridades de la UASD llaman al liderazgo político del país a dirimir diferencias mediante el diálogo

Santo Domingo. – Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamaron al liderazgo político y social del país a dirimir sus diferencias coyunturales mediante el diálogo y la concertación, y en el marco de la institucionalidad.

En un comunicado que emitió este viernes a propósito de la convulsionada situación política que vive el país, ante los aprestos de reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, la universidad estatal, explicó que lo hace con el espíritu “de que el país continúe con el clima de paz y tranquilidad que le caracteriza”.

“Solo los dominicanos nos competen resolver nuestras diferencias internas, tal como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, con voluntad, decisión y entereza en beneficio de nuestro pueblo”, subrayó la UASD en el documento que firma la rectora Emma Polanco, pero sin hacer alusión a la llamada que hiciera el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Medina en el que le advirtió sobre modificar la Constitución.

Comparte esta noticia con tus contactos.