Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta mañana que la onda tropical, ubicada sobre la porción oriental del país y la vaguada en los niveles medios y altos continuarán provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata

Mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua.

Para mañana sábado las condiciones del tiempo en territorio dominicano seguirán dominadas por la vaguada en los niveles medios y altos sobre las Bahamas, en combinación a la humedad reinante y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

Comparte esta noticia con tus contactos.