Atletas dominicanos plata y bronce en los Juegos Panamericanos

Santo Domingo. – República Dominicana sumó otras dos medallas este domingo, incluyendo una de plata y la otra fue de bronce en la tercera jornada de los XVIII Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

La medalla de plata fue aportada por Bernardo Pie, al caer ante el brasileño Edival Marques, en una cerrada pelea que terminó 17- 14, en la final de la categoría de los menos 68 kilogramos del torneo de taekwondo.

Bernardo estaba ganando la pelea de cinco puntos en el tramo final del combate, pero el brasileño Marques desató una gran ofensiva tirando patadas a la anatomía de Bernardo, pegándole dos patadas a la cabeza que le sumaron los punto que le dieron el triunfo.

Es la cuarta medalla para República Dominicana que ahora tiene una de oro, una de plata y dos de bronce.

En su primera pelea correspondiente a los octavos de final, el dominicano Bernardo Pie se impuso con facilidad (16-4) ante el puertorriqueño Jorge Hernández para avanzar a los cuartos de final donde enfrentó al estadounidense Carl Nickolas Jr., a quien superó 10-9, en un cerrado duelo.

En el combate semifinal ante el canadiense Hervan Nkogho, Bernardo Pie hizo una gran pelea, ganando 18-7.

La medalla de plata fue aportada por Bernardo Pie que terminó con medalla de plata al caer ante el brasileño Edival Marques, en una cerrada pelea que terminó 17-14, en la final de la categoría de los menos 68 kilogramos del torneo de taekwondo.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.