Aspirante a regidor por SDE Pablo Román presenta proyecto “El Municipio que Queremos” que desarrollará durante su gestión a partir del 2020

Santo Domingo. – Basado en siete ejes fundamentales, el aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Pablo Román presenta el proyecto El Municipio Que Queremos, como parte de una propuesta programática a ejecutar desde la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE).

Medio Ambiente, Alianza Estratégica Educativa Municipal, Voluntariado Municipal Educativo Estratégico, Sala Capitular Ciudadana, Municipio Patriótico, Deporte y Observatorio Municipal Santo Domingo Este, sobre estas bases Román y un grupo de jóvenes de esta demarcación aseguran que se puede desarrollar el referido municipio.

Sobre el medio ambiente, explicó que educar y sensibilizar a los munícipes, así como reciclar, valorar las áreas verdes y promoverlas como parte de los atractivos turísticos, además de crear una Comisión Ciudadana de Alto Nivel para la protección de estos activos, deben ser prioridad del gobierno municipal de SDE.

Al referirse al tema de la educación, el joven político afirmó que “ASDE debe fortalecer las alianzas que ya posee con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con el propósito de que el avance tecnológico y el Índice de Desarrollo Humano de Santo Domingo Este se le dé el enfoque que necesita y se planifique como una de las políticas e iniciativas del gobierno local”.

“Santo Domingo Este no puede seguir desarrollando talentos sin que ASDE posea ningún referente estadístico sobre ellos y peor aún que estos no aporten sus conocimientos en beneficio de la modernización y tecnificación del municipio”, apuntó.

Agregó que “el municipio puede elevarse a una Smart City o Ciudad Inteligente que aplique soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, las tecnologías de la información (TIC), el desarrollo urbano, soluciones en materia energética, educación y la administración pública para garantizar el desarrollo económico, social y humano ofreciendo una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”.

Sostuvo que los objetivos del Observatorio Municipal Santo Domingo Este que busca llevar a la alcaldía son la investigación y búsqueda de soluciones viables para los problemas más trascendentales que afectan al municipio y a sus munícipes, como centro estadístico y de medición de los principales indicadores de desarrollo, dirigido por técnicos capacitados y seleccionados vía concurso público por la Sala Capitular de ASDE.

El Municipio que Queremos es dirigido por Pablo Román Coordinador General y aspirante a Regidor por el PRD en la Circ. 1 de Santo Domingo Este, Blacdimir Rosario coordinador estratégico, Edwin Alburquerque Coordinador Político, Fernando Burgos Coordinador de Tecnología de la Información, Stwart Linares Coordinador Cultural, Frederick Ferreras Coordinador de la Juventud, Karla Quiñones Coordinadora Social, Flor de la Nuez, Nilka Linares, Joel Morillo, Robert Griffith, Yohalis Báez, Ivan Javier, Ranniela Gonzalez, Victoria Polanco, Reymir Vásquez, Angela Casado, Anyulis Valdez, Ranniela Gonzalez, entre otros jóvenes comunitarios y activistas sociales de Santo Dom

Comparte esta noticia con tus contactos.