Aspirante a la Presidencia Carlos Amarante Baret asegura continuarán soñando quienes piensan en la división del PLD por lucha Danilo y Leonel

Santo Domingo. – El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret afirmó que sueñan quienes apuestan por la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como consecuencia de sus dificultades internas en la lucha por el poder que libran el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Amarante Baret consideró que Fernández todavía está a tiempo de sentarse a negociar la renovación del partido para beneficio del país y de la propia organización.

A juicio del también miembro del Comité Político del PLD, el pecado original en el conflicto que enfrenta internamente al partido está en la habilitación que se hizo el propio Fernández “en la modificación constitucional que él prohijó en el 2010”.

Dijo que la insistencia del ex mandatario por retornar al poder para un cuarto mandato es llevar al partido morado a una encrucijada y le preguntó qué es más importante para él, si llegar a un cuarto periodo de gobierno o la integridad del partido.

Sostuvo que Fernández debió dejar la Constitución como estaba, que establecía ocho años en la Presidencia y nunca jamás, “pero mientras el compañero Leonel insista en estar activo, creo que Danilo insistirá también”.

“Creo que el compañero Leonel está a tiempo. Reúnase con el presidente Danilo Medina y pacten la renovación por el bien del país y del partido”, proclamó.

Amarante Baret dijo que el presidente Medina estaría de acuerdo con la renovación interna del partido de gobierno, “Leonel no, y no es justo que se pretenda aspirar a la Presidencia de la República mientras se tenga un hálito de vida”.

Criticó la campaña “feroz y despiadada” que realizan los leonelistas en contra del presidente Medina, pero insistió que el ex mandatario está a tiempo de sentarse a pactar la renovación del partido para beneficio del país y de la organización.

Reconoció que la indefinición del presidente Medina con el tema de la reelección presidencial causa incertidumbre tanto en el país como en el propio PLD.

“Aquí luce que todo está en stand by, porque la actividad política a nivel general está normada en lo que decidirá el presidente Medina sobre la reelección”, indicó Amarante Baret, quien aclaró que en su caso no fijará una posición sobre ese tema hasta que el presidente de la República anuncie cuál será su decisión.

Sobre los ataques de los leonelistas, el aspirante presidencial consideró que “ahí la táctica se tragó la estrategia” porque esa debería ser tarea de la oposición política al actual gobierno.

Sus propuestas. El alto dirigente político se definió como un aspirante presidencial con propuestas firmes sobre el desarrollo del país, las cuales anunció desde el primer día que anunció que optaría por la candidatura del PLD.

“Nosotros tenemos una visión de país clara y progresista. Hemos anunciado cuáles son nuestros planes para generar riquezas, de hacer de la nuestra una nación que sea una potencia exportadora”, refirió.

“Hemos dicho con claridad meridiana cuáles son nuestras propuestas a favor de los hombres y mujeres jóvenes, qué vamos a hacer para eliminar el círculo de la pobreza y cómo vamos insertar a nuestros emprendedores en el círculo virtuoso de la creación de riquezas y generación de empleos. En fin, hemos dicho a todo el país, a los sectores productivos que vamos a trabajar de la mano con el empresariado local para ayudar a desarrollar más al sector privado mediante una alianza estratégica”, expresó Amarante.

Consideró que es un hombre querido en el Danilismo, al punto de que” por las grandes concentraciones políticas que ha hecho en grandes escenarios como el multiuso de Santiago, la Gran Arena del Cibao, el Palacio de los Deportes, el Estadio Bragañita García, el Multiuso de Sabana Perdida y otros lugares, fue objeto de ataques de parte del leonelismo”.

“Por eso yo insisto en cero pactos de aposento; tenemos que crear una cultura democrática en la cual todos participemos en procesos de libre elección”, dijo.

Consideró que el PLD está obligado a consolidar una cultura democrática interna, que se consolida en la medida en que la gente ejerce su derecho pleno a la participación.

“Vamos a las primarias para elegir vocales, directores, regidores, alcaldes, alcaldesas y legisladores en todo el país de una manera democrática, plural y participativa”, expresó.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.