ASISA revela Leonel Fernández obtiene 38% del voto preferencial para ganar las elecciones en el 2020

Santo Domingo. – La firma encuestadora ASISA, realizó un estudio de campo tomando una muestra independiente de cualquier simpatía política, y a la que se le preguntó quién cree que ganaría en las próximas elecciones del 2020, donde el expresidente Leonel Fernández obtuvo un 38% de las respuestas, seguido por un empate entre el presidente Danilo Medina y el líder político del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, con un 19% cada uno.

Asimismo, incluyó un escenario hipotético donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus respectivas organizaciones políticas – PLD y PRM – para presentarse en el 2020

El 56% del electorado considera que el país va en dirección equivocada mientras que un 42.4% opina que va en dirección correcta. Los principales temas que han influido en como el electorado percibe la situación actual del país han sido las denuncias de actos de corrupción (62%).

De igual manera Los actos de delincuencia (especialmente los feminicidios) con un 51%, Manejo del Caso de Odebrecht (34%), aprobación de la Ley de Partidos (12%) y la Marcha Verde (10%).

En la medición la delincuencia y/o falta de seguridad ciudadana se señala como el principal problema del país (42%) seguido del desempleo (28%)

Le sigue además el alto costo de productos y artículos de primera necesidad (28%). La corrupción ocupa el cuarto lugar en los principales problemas del país con un 25%

El problema que más afecta a nivel personal, los encuestados expresan que es la delincuencia y/o falta de seguridad ciudadana (22%), luego el desempleo (19%.0) y el alto costo de productos de primera necesidad (14%). La corrupción ocupa el 5to lugar con un 7%

Datos de la encuesta: el estudio fue realizado entre el 1-3 de septiembre del presente año, con una muestra de 1,207 electores dominicanos en las principales provincias del país distribuidas a nivel regional.

Comparte esta noticia con tus contactos.