Arzobispo Víctor Masalles apoya sometimiento del sacerdote Elvin Taveras tras matar joven en Villa Mella

Santo Domingo.- El arzobispo de las provincias Peravia y San José de Ocoa, Víctor Masalles Pere, apoyó por el sometimiento a la justicia del sacerdote Elvin Taveras Durán, quien asesinó a martillazos y puñaladas al joven Fernely Carrión Saviñón (Tieni), cuyo cuerpo fue hallado en unos matorrales en el tramo de carretera Guerra-Bayaguana.

A través de su cuenta de Twitter, el obispo Masalles Pere afirmó que “el abuso y la violencia deben llevar a la justicia al que lo comete, y no importa la investidura que tenga”, en referencia al crimen del joven de 16 años.

“Me uno en oración, al dolor y al clamor de justicia de la familia de Fernely Carrión y de toda la sociedad”, expresó el religioso a través de la red social.

El sacerdote Taveras Durán sostenía relaciones sexuales con el menor, que era monaguillo de la parroquia que regenteaba desde hacía años, y según declaró a los oficiales investigadores de la Policía y a un fiscal adjunto encargado del caso, este amenazaba con denunciarlo, por lo cual le había dado dinero en varias ocasiones.

El padre Taveras Durán habría admitido el crimen ante los investigadores y alegó que el joven amenazó con publicar las fotos y vídeos en los cuales aparecieron en posiciones sexuales.

Durán es el cura párroco de la parroquia Santa Cecilia, de Hainamosa, en Santo Domingo Este, la cual está ubicada en la calle Padre Paula número 7, de Los Rosales, donde fue detenido por la Policía y el Ministerio Público, atendiendo una denuncia de la madre de Fernely, Rosanny Saviñón Reyes, quien denunció la desaparición de éste luego de abordar un taxi para reunirse con el religioso.

El sacerdote Elvin Taveras Durán será sometido a la Justicia en las próximas horas, según se adelantó en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Este crimen se suma de otros cometidos por sacerdotes en años anteriores por razones pasionales.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.