Arístides Fernández Zucco dice el danilismo no puede robarse las elecciones y secuestrar nuestra democracia

Santo Domingo. – Arístides Fernández Zucco, coordinador del sector externo en la región Este del país del proyecto presidencial del Dr Leonel Fernández, declaró que ha quedado demostrado ante la opinión pública nacional e internacional el colosal fraude orquestado en el proceso de primarias abiertas el pasado domingo 6 de octubre.

Fernández Zucco, acotó que fue vulnerada la voluntad popular y el voto libérrimo del pueblo dominicano que de forma absolutamente mayoritaria se expresó en favor de la candidatura presidencial del Dr Leonel Fernández quien durante los últimos dos años se mantuvo puntero con una holgada ventaja en todas las encuestas con rigor científico y realizadas por firmas de reconocida reputación tanto a nivel nacional como internacional.

La Junta Central Electoral no puede pretender reclamar el reconocimiento de la sociedad dominicana cuando en este proceso se han evidenciado de manera fehaciente, fallas e incongruencias que dejan claro que estos resultados fueron adulterados y fraudulentos.

Una lista interminable de irregularidades, distorsiones, duplicidades e inconsistencias de toda índole demuestran la farsa que se montó para burlar la decisión de las grandes mayorías de nuestro país.

Todo cuanto he externado, lo puedo aseverar por el hecho de haber estado el pasado año en permanente contacto con el electorado y haber sido testigo y actor de principalía antes, durante y en la actual circunstancia de todo cuanto aconteció y acontece.

Hay que citar algunos casos y situaciones que retratan este proceso como una tragicomedia de la crónica de una muerte anunciada, ya que, desde antes del inicio de las votaciones comienzan a ponerse de manifiesto las “debilidades “y la manipulación del mismo proceso.

La propia JCE incumple con la legislación en la materia, los reglamentos y normativas que ella misma establece, los equipos y código fuente no son auditados, estos equipos debieron conectarse en dos oportunidades y no se cumple con el requisito de obligatorio antes de iniciarse el proceso de votación y a la hora de la trasmisión de los mismos, las urnas y los materiales de trabajo de las mesas son volados, los equipos digitalizados son conectados durante el proceso de elección.

Miles de electores denunciaron anomalías en relación a la impresión de sus papeletas de votación, tales como al iniciar el proceso, sin aún haber seleccionado partido o candidato, se imprimió de inmediato su voto por el candidato oficialista Gonzalo Castillo, otros electores se vieron obligados a escoger la de “ninguno” por no poder continuar con el debido proceso de votación.

Las votaciones fueron ralentizadas, las largas filas se hacían interminables provocando el trastorno en el ejercicio del deber y derecho de elegir y ser elegido. “Pasadas las cuatro de la tarde me encontraba en las circunscripciones del municipio de Santo Domingo Este tales como Villa Faro, Mandinga el Tamarindo, San Luis, el Valiente, entre otros y soy testigo de la gran cantidad de electores que esperaban para ejercer el voto en ese momento sin terminar las votaciones y decenas de miles de electores que esperaban en el interior y exterior de los recintos”.

Dice que desde que tiene conocimiento a participado de estos procesos, siempre ha sido una costumbre extender el horario de votación, en esta ocasión solo se permitió que los electores que ya habían ingresado a los recintos previeron las cuatro de la tarde pudieran ejercer su derecho de votar.

Igualmente, dice que tiene vídeos donde un ciudadano de la provincia del Seibó llamaba a los ciudadanos en capacidad de ejercer el voto a apersonarse a su residencia familiar a quienes ofrecía y así lo hizo, entregar mil pesos por votante; esto es de público conocimiento y la JCE no tomó acción alguna para impedirlo ni sancionarlo.

Es del conocimiento público la masiva compra de votos y esto lo resalta el informe de la entidad de carácter cívico Participación Ciudadana que lo sitúa en el orden de un treinta por ciento un nivel récord en la historia electoral del país.

A todo lo anterior sumemos el hecho incontrovertible de que la propia JCE publica en sus boletines datos totalmente incongruentes, como por ejemplo el hecho de que en innumerables mesas de votación no cuadran el número de votantes registrados y habilitados, con los votos emitidos en muchos casos triplicando el número de inscritos y registrados para votar; se quiere explicar sin ningún asidero, que esto se debió a los diferentes niveles de opciones para votar lo cual hemos analizado y tratado de cotejar resultando imposible de lograrlo.

“Podemos decir con toda certeza que en este proceso hemos estado ante un plan diseñado y calculado para violentar la voluntad popular y a un caos mayúsculo”.

Fernández Zucco, se confiesa cristiano y católico y como tal expresa su discrepancia y rechazo a la postura asumida por la conferencia del Episcopado Dominicano por no responder a la realidad de lo acontecido con el debido respeto.

Arístides consida que, de no denunciarse y esclarecerse este despropósito, con el cual se pretende secuestrar la democracia y robarse las elecciones.

La República Dominicana podría devenir en un Estado Fallido. LA Verdadera Victoria Siempre Será la de aquellos que persiguen la Justicia y nunca Jamás de aquellos que adoran la Tiranía.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.