NoticiasPolitica

Aplazan juicio de fondo contra Raúl Mondesí y compartes acusados de malversación y falsificación


San Cristóbal.- La jueza del Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Cristóbal, Biurkis Milanés, aplazó para el lunes 24 de julio la audiencia que da inicio al juicio de fondo que se le sigue al ex alcalde Raúl Mondesí y a otros cuatro ex funcionarios municipales, por malversación de más de 300 millones de pesos.

La decisión fue tomada a petición del abogado Marcos Dotel, defensor del imputado Bienvenido Araujo Japa, el cual alegó que no conocía el expediente acusatorio contra su defendido.

Se recuerda que ya la audiencia había hiso aplazada en dos ocasiones anteriores porque el ex secretario general del cabildo, no contaba con abogado que asumirá su defensa, por lo que el Estado le asignó un defensor Público.

Mientras que los abogados de Pedro Cordero Valverde, ex contralor; el extesorero, Antonio de Jesús Ferreira Guzmán y Edward Vianelo Guerrero Pontier, también imputados en el caso como son estuvieron dispuestos a que continuara la audiencia.

En el caso hay 38 testigos de los cuales sólo se presentaron los ex regidores Baldimir Lenni Pereyra, Mercedes Paulino; Máxima Cuevas y Pablo Estévez.

La jueza dijo que no se presentaron a la citación la ex concejal Sagrario de la Rosa, Judith Cuello, Noel Luna, la ex secretaria general del cabildo, Alda Puello, Geral Araujo, ex asistente de su padre Bienvenido Araujo, en momentos en que se desempeñó como secretario general del cabildo.

La magistrada Milanés dijo que emitirá orden de conducencia para los testigos que no asistieron a la audiencia convocada para este martes, habiendo sido debidamente citados.

A previsión de Medidas de Coerción contra Raúl Mondesí

Este recurso incoado por el abogado Ruddy Polanco, representante legal de Raúl Mondesí, fue aplazado para el miércoles 28 de junio.

Los fiscales representantes del Ministerio Público alegaron no haber recibido la notificación del conocimiento de la revisión de la medida de coerción consistente prisión domiciliaria contra el ex alcalde Raúl Mondesí.


Botón volver arriba