Andrés Manuel López Obrador, actual candidato a la presidencia de México

MÉXICO. –Andrés Manuel López Obrador, es el actual candidato a la presidencia de México por tercera ocasión, propuesto por la coalición «Juntos Haremos Historia» conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), para las elecciones federales en México de 2018.

Conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano, cerró su campaña en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ante miles de personas la noche de este miércoles.

Durante casi una hora Obrador desgranó su programa electoral: lucha contra la corrupción, fin de los privilegios, rescate del campo o fin de la reforma energética, con un tono entre lo solemne y lo triunfalista.

Durante su carrera política se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD) de 1996 a 1999, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, candidato a la presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de 2006 y por la coalición Movimiento Progresista en las elecciones de 2012.

Como Jefe de Gobierno del Distrito Federal sus niveles de aprobación son los más altos registrados en dicha entidad, alcanzando evaluaciones anuales de desempeño por encima del 85% de aprobación de los ciudadanos, además en una encuesta de la fundación londinense City Mayors lo nombraron el segundo mejor alcalde del mundo.

Comparte esta noticia con tus contactos.