Analista empresarial Federico Castillo dice que la estructura de endeudamiento de RD no es correcta ni saludable

SANTO DOMINGO. – El analista y consultor empresarial Federico Castillo, dijo que la estructura de endeudamiento de la República Dominicana no es correcta ni saludable, porque llegará un momento en el que se cerraran las oportunidades de financiamiento y el país no tendrá mas opciones que seguir tomando prestado, además, afirmó que ese momento está a punto de llegar.

Castillo, indicó que para que RD pueda tener un desarrollo económico, tiene que crecer y que el reto del Gobierno dominicano es hacer que ese aumento del Producto Interno Bruto (PIB), sea inclusivo y desparramado, porque de lo contrario solo se tendrá un incremento en sectores que no generan la cantidad de empleos necesarios dignos para la población.

Asimismo, expresó que es preciso pedirle al Estado, niveles de transparencia del gasto efectivo a nivel público, para que la gente pueda ver realmente que ese desarrollo llega a la sociedad. También señaló, que la República no es el país ideal en el sentido de lo que se quiere como nación de desarrollo económico y humano, donde la institucionalidad funcione, al igual que los servicios básicos, pero que a nivel económico está sosteniendo un crecimiento que es real.

La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordan Mateo, así como del economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.