Alcaldes del DN y NY ratifican acuerdos de colaboración para trabajar temas de urbanismo, planificación y seguridad

Santo Domingo. – El alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el de Nueva York, Bill de Blasio, reafirmaron acuerdos de colaboración para trabajar de la mano en temas de urbanismo, planificación y seguridad. Hablaron en una reunión en la ciudad estadounidense.

Una nota dice que ambas urbes tienen “hermanamientos” desde hace años, y que la conversación tuvo como finalidad coordinar apoyo de la Policía neuyorquina para entrenar a la municipal dominicana.

Expresa que el equipo de urbanismo irá por una semana para trabajar en planificación urbana, y el Cuerpo de Bomberos de Nueva York dará apoyo a los de Santo Domingo.

En su discurso Collado resaltó que su visión de alcalde desde el primer día ha sido la de velar por una ciudad donde la gente se sienta escuchada y segura, además de devolverle la esperanza a las familias de Santo Domingo.

“Es por esto que hoy estamos aquí, reafirmando que la alcaldía de Nueva York está con Santo Domingo. Queremos que nuestros técnicos estén asesorados y acompañados de quienes con la experiencia han construido grandes ciudades”, expuso.

Dijo que ya firmaron múltiples acuerdos de colaboración entre ciudades y que esto trata la visión de los que le acompañan, identificar lugares, personas, equipos que sirvan como modelos y que puedan aportar las técnicas con las que transforman sus zonas.

Definió a NYC como ejemplo de urbanismo, donde habita un gran número de dominicanos.

Comparte esta noticia con tus contactos.