Alcalde de Verón hace un llamado al presidente Medina para que construya obras en su municipio, dice hace falta hospital

Punta Cana. –El alcalde del municipio Verón hizo un llamado al presidente de la Republica Danilo Medina para que no olvide construir obras en esta provincia, afirmó que entre las principales carencias que tienen es urgente la construcción de un hospital.

“No podemos tener turismo sostenible, si no brindamos calidad de vida a los turistas que no visitan desde todas partes del mundo, por ello llamó al gobierno del presidente Danilo Medina, para que estas obras sean construidas en nuestro territorio”, dijo Monolito Ramírez.

En este distrito municipal Verón-Punta Cana, hace falta un hospital, registro sanitario, una planta de tratamiento y otras obras de interés para el territorio, afirmó su alcalde, Ramón Antonio  Ramírez (Monolito), al ofrecer las palabras de bienvenidas del reinicio de los talleres que instruye Fedodim con los auspicio de la Unión Europea.

Sostiene que este distrito es el que más recursos aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de la República a través del turismo “ya que tenemos el polo turístico más importante de América” se hace necesario la construcción de esas obras.

“No podemos tener turismo sostenible, si no brindamos calidad de vida a los turistas que no visitan desde todas partes del mundo, por ello llamó al gobierno del presidente Danilo Medina, para que estas obras sean construidas en nuestro territorio”, afirmó Monolito Ramírez.

Manolito Ramírez, agregó que para la construcción del hospital tiene disponible los terrenos y sola falta que el gobierno de Danilo Medina, venga a dar el picazo inicial de levantar la que consideró, importante obra, donde los más de tres millones de turistas que visitan el polo, tengan acceso al centro de salud que les garantice un buen nivel médico con su seguro internacional.

Anunció que ya se está en conversaciones con empresas que van hacer el levantamiento de la planta de tratamiento del distrito y que se busca los terrenos para la construcción del relleno sanitario que garantice un buen servicio medioambiental a los turistas que llegan a la zona por el aeropuerto Punta Cana, dentro su distrito municipal Verón-Bávaro.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), con los auspició de la Unión Europea, lleva a los primeros 20 distritos municipales los talleres Diagnóstico de las necesidades y capacidades administrativas en gestión actuales en los distritos municipales, así como el de Evaluación de la vulnerabilidad socio-ambiental del territorio, donde apuestan al cambiar cultural de rendición de cuentas en los gobiernos distritales.

El presidente de Fedodim, Ramón Santos al dar las palabras centrales de los talleres en éste distrito, dijo que “nosotros los alcaldes distritales, somos lo que más rendimos cuentas, pero queremos llegar a la excelencia a fin de entrar al Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP).

Estos talleres cuentan con la colaboración de la Fundación Plenitud e INTEC, los que junto a la federación trabajan en el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos en los distritos municipales.

A su juicio-dice Santos-la federación busca la excelencia, pero ella, se alcanza con un proceso autocrítico permanente. Sugirió a los alcaldes distritales que hay que transparentar la rendición de cuentas y nuestras acciones, por lo que ve, “hay que hacer gobiernos locales con la gente y para la gente”, enfatizó el dirigente municipal.

Esta capacitación van dirigidos a los alcaldes, vocales y empleados de los gobiernos locales, cuyos objetivos es fortalecer las herramientas a través del Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP), que procura la transparencia y la inclusión de la ciudadanía en la transformación de los territorios locales.

Comparte esta noticia con tus contactos.