Alcalde DN dice conflicto con Lajún Corporation retrasa aseo urbano

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Naciona , David Collado, manifestó este jueves su interés de que al conflicto del vertedero de Duquesa retrasa algunos planes de aseo urbano y espera que se le encuentre una solución definitiva lo antes posible.

Collado dijo que la capital produce en promedio 1,600 toneladas diarias de desechos sólidos y que  la problemática con Duquesa atrasa la recogida de basura nocturna, y otros programas como «Yo cuido mi barrio» que busca crear una competencia por los barrios más limpios de la capital.

No quiso referirse al plazo que se le ha dado a la empresa Lajún Corporation porque en la reunión con los alcaldes del Gran Santo Domingo, se le otorgó al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la vocería de todo lo concerniente al asunto.

Mientras que la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Altagracia Tavárez, reiteró que los alcaldes trabajan en la conformación de un patronato para la administración de Duquesa y que ese organismo apoya las iniciativas que se tomen sobre el tema.

Los funcionarios hablaron durante el acto de socializacion sobre el «Plan de Reordenamiento Territorial del Distrito Nacional», en el que participaron representantes de la USAID.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.