Albert Pujols pega jonrón número 595

Santo Domingo.- El dominicano Albert Pujols disparó su jonron 595 de por vida llegando a 1,971 remolcadas en el partido de entre Angelinos de Anaheim y los Astros de Houston, donde Carlos Correa impulsó una carrera de José Altuve en el 10mo inning y los Astros  dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras en el noveno antes de remontar para imponerse 7-6 a los Angelinos.

Un total de 18,941 jugadores ha desfilado por los diamantes de las Grandes Ligas, y solo ocho han alcanzado la cifra de 600 jonrones.

Barry Bonds, líder (762); Hank Aaron (755), Babe Ruth, (714), Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y Sammy Sosa (609).

De esos ocho solo dos son latinos, los dominicanos Rodríguez y Sosa. Pujols se podría convertir en el noveno miembro del exclusivo club y el tercer latinoamericano.

Encarnación también la saca

Edwin Encarnación bateó un jonrón solitario, pero no pudo evitar que los Reales de Kansas City vencieran tres por una a los Indios de Cleveland en el Kauffman Stadium.

Perdió el dominicano Danny Salazar (2-3), a quien le hicieron dos vueltas y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios. Asimismo, dio dos bases por bolas y ponchó a siete.

Por los Reales, Jorge Bonifacio conectó de 4-2 y elevó su average a .405. Salvó Kelvin Herrera, su cuarto.

Por Cleveland, Encarnación de 3-1, Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0 y Abraham Almonte de 2-0.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.