Al menos 2 muertos y 56 heridos tras explotar camión con sustancias inflamables cerca del aeropuerto de Bolonia

ITALIA. – Dos muertos y cincuenta seis personas heridas fue el saldo que dejó una explosión en un puente que colapsó después de una fuerte detonación de un camión que transportaba sustancias inflamables, en una carrertera cerca de Bolonia, una ciudad en el norte de Italia.

La agencia italiana Ansa informó que hay al menos dos muertos y de que 14 de los heridos son graves. Los bomberos italianos han informado de que se trataba de un camión cisterna, que ha explotado en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de la ciudad, en la zona del barrio Borgo Panigale.

Los heridos han sido hospitalizadas en distintos centros de la zona, 55 de ellos en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, y de estos 18 han sido enviados a hospitales cercanos. Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras 10 fueron trasladadas al hospital de Bazzano.

Los medios locales informan de que el camión transportaba material inflamable probablemente gas licuado del petróleo (GLP), y que el incidente ha provocado también la explosión de los vehículos aparcados en un área cercana y pertenecientes a dos concesionarios de automóviles. La circulación en la autopista A41 ha sido cerrada en ambos sentidos a la altura de la zona del suceso.

Los bomberos informaron por Twitter que enviaron varias brigadas de rescate y emergencia, incluido personal de búsqueda.

Comparte esta noticia con tus contactos.