Agricultores de Montecristi denuncian director general de Fronteras Tito Bejarán desvía laguna Saladillo hasta su finca

Montecristi. – Los agricultores de Montecristi denunciaron que el funcionario Miguel Alejandro Bejarán Álvarez -Tito-, desvió las aguas de la laguna Saladillo hacia su finca, dejando a los parceleros sin el líquido para sus animales y el reguío de sus cosechas.

Los denunciantes pertenecientes a la asociación de agricultores de la comunidad Carbonera, los que acusaron directamente a Bejaran de desviar las aguas de la referida Laguna a su propiedad, y de impedir la construcción del muro que necesita ese arroyo para beneficio de los parceleros.

Indicaron que sus parcelas solo dejan grandes pérdidas debido a la falta de riego, y que no entienden como este funcionario actúa en perjuicio de los productores, contrario a lo que hace el presidente Danilo Medina, que en cada Visita Sorpresa busca que los hombres y mujeres del campo mejoren su calidad de vida.

Finalizaron haciendo un llamado al mandatario Medina para que venga en su pronto auxilio, porque de lo contrario la agricultura dejara de existir en estas comunidades, que por las malas prácticas de algunos funcionarios hoy está hundida en la pobreza.

Comparte esta noticia con tus contactos.