ADP rechaza resultados de evaluación docente realizada por el Ministerio de Educación

Santo Domingo. –  Los miembros de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez perteneciente a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazaron ayer los resultados de la evaluación de desempeño docente en el que se informó que solo el 3% del magisterio obtuvo resultados excelentes en las evaluaciones.

Asimismo, expresaron que, en los resultados de la primera fase de la evaluación de 44,959 docentes, presentados el 23 de enero del presente año por el ministro de Educación, Andrés Navarro, se informó que el 4% de los docentes evaluados obtuvo una calificación excelente, el 38% muy bueno, 39% bueno y solo el 19% quedó mejorable.

Mientras que, en los resultados de esta segunda fase, en el que fueron evaluados 60,100 docentes, se presentó que el 3% de los maestros obtuvo calificación excelente, 25% muy bueno, 35% bueno y un 38% mejorable.

Lo que el presidente de la corriente, Franco de los Santos, calificó como una “muestra clara de que quieren desmeritar al magisterio ofreciendo declaraciones absurdas para evitar que los maestros exijan el pago de la deuda que tiene el ministerio”, expresó.

De los Santos afirmó que es insostenible que un incremento de 15,141 docentes pueda producir un cambio tan brusco en los resultados.

“Buscan distraernos para que no reclamemos incrementos de salarios en el presupuesto del año 2019, pero reiteramos que defenderemos el magisterio en cualquier terreno”, agregó.

Lo positivo. Para la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, los resultados de la evaluación de desempeño docente son una oportunidad para que el Ministerio de Educación defina los programas de capacitación y formación continua para los maestros.

Cabrera entiende que la institución encargada de regir los procesos de enseñanza y aprendizaje debe identificar si la inversión de recursos que se ha hecho hasta ahora está dando los mejores resultados para el Estado.

“Porque ese 38% de docentes que entra en la categoría mejorable es responsabilidad del Ministerio de Educación por ser la instancia del Estado que define las políticas de formación docente, sobre todo la capacitación continua de los maestros y quien designa los recursos para ello”, manifestó Cabrera.

Comparte esta noticia con tus contactos.