ADP considera que menos de 300 maestros quedarían fuera

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que menos de 300 maestros quedarían fuera de la nómina del Ministerio de Educación (Minerd), de los 8 mil que en principio fueron bloqueados luego de una auditoría. Asimismo reiteró que no está defendiendo docentes que no justifiquen su trabajo, a los cuales además les suspenderá la membresía.

Ayer el Minerd informó que quedan 1,079 docentes bloqueados de la nómina, y que esa cantidad podría variar. Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, llamó a las autoridades a pagar de inmediato los sueldos a últimos maestros desbloqueados, incluyendo los atrasados desde hace cuatro meses.

La auditoría reveló que 1,680 docentes presentaban diversas irregularidades, tales como 647 docentes con menos carga laboral de la que le pagaban; 309 docentes estaban laborando en colegios privados sin acuerdos institucionales; 594 docentes habían abandonado las aulas sin haber agotado el proceso de jubilación o pensión; 130 docentes habían abandonado su trabajo y se encontraban fuera del país durante períodos prolongados, sin permisos.

Hidalgo indicó que en el caso de los maestros que imparten docencia en colegios, éstos lo hacen basado en autorizaciones, por lo que no pueden ser cancelados si cumplen.

La ADP aprobó un plan de lucha para que sean desbloqueados 1,818 maestros, que aún estaban pendientes antes del informe del Minerd. El gremio dijo espera que le suministren el listado para los pasos a seguir, hasta conseguir que todos los casos se resuelvan.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.