ADARS afirma que las ARS solo dan cobertura a las analíticas de salud e indicaciones medicas

SANTO DOMINGO. –El presidente de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, afirmó que la Ley 87-01 les permite a las ARS solo dar cobertura a las analíticas de salud e indicaciones de los médicos que pertenecen a su red de prestadores de servicios de salud.

Según Vargas 10 artículos de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social establecen de forma “clara y taxativa” que para que una ARS opere debe crear una red de prestadores de servicios de salud.

El funcionario durante su participación en La Receta Médica precisó que, dentro de esa red, un afiliado puede hacer uso del derecho de libre elección que tiene.

Afirmó que, además de la Ley 88-01, existen normativas adicionales que establecen lo anterior, como el decreto 234-07 que insta que se cree una red de prestadores para hacer uso costo-eficiente de los recursos limitados que se reciben y así ofrecer un servicio eficiente. “Y en toda parte del mundo actúa y funciona así un sistema de seguridad social”, resaltó.

La Adars agrupa a las siete principales ARS privadas de la República Dominicana: Primera ARS Humano, Palic, Universal, Simag, Yunén, Monumental y Asistanet.

Comparte esta noticia con tus contactos.