Acusan al administrador de la Lotería, José Francisco Peña Tavares, de proteger colombiana que hirió hija del diputado del PRM Sergio Moya

Santo Domingo. –  El diputado por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Sergio Moya Rodríguez acusó al director de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavarez, de proteger a la colombiana que hirió a su hija Sermarie Moya Rodríguez, frente a una discoteca en el Distrito Nacional.

El legislador expresó inconformidad por la sentencia de tres meses de prisión preventiva dictada por el juez a la agresora de su hija, tras considerarlo muy poco tiempo de castigo por el hecho, por lo que acusó al funcionario del gobierno del presidente Danilo Medina, Peña Tevarez, de haber influenciado a favor del dictamen de la extranjera.

La agresora fue identificada como Jenny Catherine Gómez Triana quien fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres, tras presentar peligro de fuga durante el proceso seguido en su contra.

Los abogados de Moya Rodríguez, Carlos Núñez y Cesar Matos dijeron que además de Gómez Triana también participaron en el ataque la colombiana Anny Felipe Sierra Gómez y otra que no se ha podido obtener su nombre, quienes huyeron del lugar tras la agresión de la hija del legislador.

El congresista y sus abogados solicitan al Ministerio Público que requiriera órdenes de arresto en contra de los involucrados para que reciban un castigo por el daño que hicieron a la joven Sermarie Moya, quien recibió heridas en su rostro.

Comparte esta noticia con tus contactos.