Abogada Rosalía Sosa asegura que no se puede luchar contra la corrupción sin ayuda del Estado

SANTO DOMINGO. – La abogada y economista Rosalía Sosa, aseguró que no se puede luchar contra la corrupción sin la ayuda del Estado, y que además se necesita de una gran voluntad política para ello.

Entrevistada por el comunicador José Bello en el programa “SIN CONTEMPLACIONES” que se transmite de lunes a viernes a las 8 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, por otro lado, Sosa señaló que el gran error de los legisladores responsables de impulsar las leyes, es involucrar a la Junta Central Electoral (JCE), en procesos internos de los partidos políticos, tal como sucedió en las primarias.

En ese sentido, la jurista señaló que anteriormente la JCE acompañaba, facilitaba e inspeccionaba los procesos electorales, pero que en esta ocasión les organizó a los partidos las primarias, aun contrario a lo que decía la ley.

Asimismo, Rosalía Sosa manifestó que, si un partido no puede organizar un proceso interno, tampoco podrá dirigir la administración pública.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.