Abinader lamenta muerte de líder revolucionario dominicano Puello Soriano

 

Santo Domingo.- El líder político y economista Luis Abinader lamentó la partida del líder revolucionario dominicano Puello Soriano (El Men),  a quien definió como «un gran ser humano y amigo, destacado defensor de los derechos del pueblo dominicano y un revolucionario, leal a su patria”.

Abinader envió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Puello Soriano, quien durante el gobierno de los doce años, que encabezó el extinto ex presidente Joaquín Balaguer, luchó contra los remanentes de la dictadura trujillista, lo que provocó su encarcelamiento. También luchó contra las tropas invasoras estadounidenses en 1965, junto a otros dirigentes revolucionarios de la época.

«La República Dominicana ha perdido a un gran hombre. Pero su lucha revolucionaria permanecerá para siempre en nuestra memoria y en nuestra historia», manifestó Abinader.

Abinader se encuentra en Nueva York en una gira de casi una semana, que tuvo como motivo principal participar en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, este domingo, de la cual fue nombrado Gran Mariscal. Aprovechó la visita para reunirse con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus simpatizantes.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.