Noticias

A veces un zorro, a veces un león


Por: Juan Miguel Frías

“A veces soy un zorro y a veces soy un león. El secreto del gobierno radica en saber cuándo ser uno u otro”. Esta es una frase que hizo célebre uno de los más grandes emperadores de la historia de la humanidad; Napoleón Bonaparte. Al parecer y por pura “casualidad,” esta famosa frase se refleja en el actual gobernante de nuestro país, Danilo Medina Sánchez, quien le ha jugado capicúa y no te abaje al expresidente Leonel Fernández.

Digo esto porque como pudimos ver hace varios días como  la ley de partidos fue conocida, leída y aprobada en la cámara de diputados y luego en el senado por una disposición directa del mismo presidente con la única intención de buscar una reelección la cual no le he permitida por la constitución. A pesar de que el expresidente Fernández el día anterior a la aprobación de dicha ley había escrito un artículo donde dijo que la oposición política fue “persuadida” por fuerzas externas porque ellos – la oposición – estaban en contra de que se aprobara, pero Oh sorpresa!, Si, Medina logro su objetivo, de poner a sus contrarios políticos  a su favor y poniendo entre la espada y la pared al presidente del PLD dándole un duro golpe.

Como todo un “zorro” que acecha a su presa para comérselo en el momento oportuno, y la mansedumbre de un “león” que disipa el horizonte velando por sus intereses, se ha comportado el Napoleón moderno, el cual juega a sus fichas a su antojo no importando qué precio debe pagar para conseguir lo que busca.

Con toda su astucia el “emperador” está manejando a sus opositores como títeres –  tanto dentro como fuera-  a unos dándoles  azúcar y sal a los demás. Todo esto por la ambición de perpetuarse en el poder como si hubiese comprado el palacio presidencial con todo y título.

Pero recordemos que hace más de dos siglos que el imperio de Napoleón seso luego de que se viera obligado a rendirse en lo que fue su última batalla, tratando de reestablecer su poder. Una coalición de países de unieron poniéndole fin a su imperio, terminado el emperador preso y rodeado de muchos carceleros y después murió.

 


Botón volver arriba