Nacional

Denuncian Andrés Navarro cancela maestros para colocar “botellas” del Gobierno


Santo Domingo.- El comunicador Marino Zapete, denunció en su programa “El Jarabe”, que el Ministro de Educación Andrés Navarro, ha cancelando masivamente a los maestros para colocar más “botellas” del Gobierno, y mantener en su puesto aquellas que el Ministro de Interior y Policía, Amarante Barett puso en el MINERD para garantizar la reelección del Presidente Danilo Medina.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que se conociera el saneamiento de la nomina, donde alrededor de 5000 profesores fueron privados de cobrar sus sueldos. Además, se recuerda que en febrero de este año, el capataz Joselito Gil Cepeda, denunció que su patrón, el coronel  de la Guardia Nacional, José Pantaleón María, cobraba alrededor 42,988.99 pesos mensuales en el Ministerio de Educación, pero Navarro no dio declaraciones sobre este hecho.

El comunicador catalogó al funcionario como el “Balaguer de Trujillo”,  ya que hace cualquier cosa por agradar al Mandatario Medina e  indicó que el Ministro ha enviado personas por todo el país para ver de qué manera saneaba la nómina y les hacía espacio a los “falsos profesores”.

“Andrés Navarro da más pena que Danilo Medina, porque el pueblo esperaba otro accionar y lo ha defraudado; sin embargo, todos saben que Medina es un político barato y único objetivo era llegar al poder para hacer del gobierno una organización corrupta” explicó.

De igual modo, dijo que al Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, no le interesa defender los derechos de los maestros, ya que para él es más importante pertenecer al Partido de Gobierno, por lo que considera incorrecto que miembros de partidos políticos sean los encargados de gremios tan importantes.

 

 


Botón volver arriba