Psicólogo Radhamés de la Rosa asegura que las personas adictas no son felices en ese entorno

SANTO DOMINGO. – El psicólogo Radhamés de la Rosa Hidalgo, aseguró que las personas adictas no son felices en ese entorno, porque ellos no quieren ser dependientes y se les hace difícil liberarse de ese mundo, contrario a lo que la mayoría de la gente considera.

Entrevistado por la comunicadora Maryanne Fernández en el programa “Claroscuro” que se transmite de lunes a viernes a las 10 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, de la Rosa Hidalgo, dijo que al ser humano lo han educado para creer, discriminar y no entenderse entre sí.

El especialista, explicó que una persona se puede hacer dependiente de una sustancia, el juego o de cualquier otra actividad por razones que aún no han sido determinadas por la humanidad o la ciencia. También puntualizó que el tema de las adicciones es muy difícil de entender porque no tiene que ver solo con las sustancias, sino que las dependencias son desarrolladas por individuos, y que son conductas aún desconocidas inclusive para la psicología.

Radhamés de la Rosa Hidalgo, exteriorizó que hay organizaciones que tratan este tema, que se enfocan en las personas adictas, lo cual según este es un error, porque el individuo no existe solo, sino que coexiste un entorno social o familiar, y que ellos también deben de ser atendidos para que puedan ayudar al adicto.

Asimismo, señaló que los entes no entienden el grado de complejidad de la situación que enfrenta un dependiente, especialmente cuando lo son de una sustancia, y los califican como individuos malos, o entienden que están en la capacidad de tomar una decisión ante las propuestas de sus familiares para ayudarlos.