Dirigente peledeista Joselito Félix dice alta dirigencia del PLD mantiene secuestradas sus estructuras

SANTO DOMINGO. – El dirigente peledeista Joselito Félix Medrano, dijo que la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantiene secuestradas sus estructuras, porque hay miembros que han entendido que el poder que tienen en las manos les pertenece y dejan que sus intereses individuales estén por encima de los del colectivo, lacerándolo de esta manera a la nueva generación de jóvenes políticos que quieren crecer a lo interno de la entidad.

Asimismo, indicó que a partir del 2008 el crecimiento del PLD se ha detenido, debido a los acuerdos y a la realidad política que tiene el país, frenando así el desarrollo de esa gran cantidad de jóvenes que trabajan a lo interno de la organización. También puntualizó que la República Dominicana es el único país donde los políticos entienden que no se deben retirar, pero que la transición política debe darse de manera progresiva y programada de acuerdo a los tiempos.

Joselito Félix Medrano, sostuvo que el PLD ha transformado y hecho RD en todo el sentido de la palabra, pero que se evidencia más en la gran cantidad de infraestructuras que ha realizado durante todas las gestiones moradas y porque ha ejecutado las más grandes inversiones, en el presupuesto y la distribución de riquezas del país.

El dirigente peledeista, manifestó que el presidente Danilo Medina ha dado señales claras de transparentar y democratizar todos los procesos de las instituciones públicas, aunque dice estar consciente de que se debe ejecutar un orden institucional y eficientizar las instituciones de orden público.

La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordan Mateo, así como del economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.