Presidente de ADOPA Rafael Ciriaco dice la ciberseguridad es considerada como el quinto dominio

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Administración (ADOPA), Rafael Ciriaco García, dijo que la ciberseguridad es considerada como el quinto dominio, ya que a través del espacio cibernético se generan diversos ataques que vulneran la seguridad de las naciones y se ha hecho necesario contrarrestar este hecho de manera prioritaria para mantener el control.

Entrevistado por el periodista Darío Cuba en el programa “El Otro Enfoque” que se transmite de lunes a viernes a las 12 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Ciriaco García, indicó que los cuatro dominios a los que se le sumó la ciberseguridad, son el terrestre, marítimo, aéreo y el espacial.

Asimismo, explicó que el ciberespacio surgió con el problema del desarrollo de la digitalización, los negocios, las redes, la seguridad personal y el trabajo en las autopistas cibernéticas.

Por otro lado, Rafael Ciriaco García manifestó que la relación entre la República dominicana y China es una buena oportunidad de negocios para país, porque según señaló el empresariado apoyado por el Gobierno, es el principal impulsor para los pueblos.

 

Deja un comentario