Claro resalta su contribución al deporte dominicano

Santo Domingo. – La empresa telefónica Claro resaltó su contribución al desarrollo del deporte dominicano en sus distintas plataformas.

A través de un documento, la compañía dice unirse a la celebración del Día Nacional del Deporte, este 7 de noviembre.

Citan sus actuales programas como la Copa Intercolegial Claro y la Copa Universitaria Claro.

La empresa de telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebran la Copa Universitaria Claro, desde el 4 de octubre del presente año a mayo del 2019, en la cual cientos de jóvenes del país se disputan en siete disciplinas.

Este proyecto surge como una continuidad del apoyo de la empresa con la educación y como complemento a sus demás plataformas deportivas, como es el caso de Creando Sueños Olímpicos (Creso) de la que son miembros fundadores, así como de la Copa Intercolegial Claro, que surge en el 2011 y que representa el torneo intercolegial más grande del país.

“Claro ve el deporte como un complemento necesario de la educación, el principal pilar de sustentabilidad de la empresa. A través de esta Copa y las múltiples plataformas deportivas que apoya, la empresa espera seguir contribuyendo a la formación integral de los jóvenes dominicanos y a promover los valores de la sana competencia, el trabajo en equipo, el compromiso y la disciplina” señalan.

En esta versión se competirá en las disciplinas mixtas de Fustal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Voleibol, Voleibol Playa y Boliche. Son puntuables, por medallas y al final se premiará a la universidad que resulte ganadora.

Resultados

Recientemente, El equipo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se coronó campeón nacional de la Copa Universitaria Claro de Futsal femenina, al derrotar en la final a su similar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con marcador de 2-0, en un partido celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la disputa por el tercer lugar del evento, el seleccionado de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) le ganó al conjunto de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con puntuación de 6-0.

En el acto, el equipo de UNEV fue galardonado por ocupar el tercer lugar y además recibió una recompensa de 50 mil pesos. El conjunto de PCMM fue distinguido con el premio de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que el seleccionado de UNIBE recibió la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos. Las jugadoras y técnicos de los equipos fueron distinguidos también con medallas conmemorativas

Marcos Diaz, viceministro de Deportes, cuestionado al respecto dice: “Todo proyecto que vaya en procura de hacer una transformación de impacto a gran nivel, siempre será beneficiado cuando existe un programa que vincule lo público con lo privado.

Cuando tenemos una empresa como Claro, que destina recursos a una plataforma deportiva, genera esa vinculación público-privada que catapulta y nos brinda un mayor alcance de lo que desde el Estado veníamos realizando. Pasa a ser un complemento de gran valor e importancia.

Sobre la Copa Intercolegial Claro, inició en el 2011 con 16 colegios y 272 jugadores en la disciplina Futsal Masculino en Santo Domingo, con el objetivo de promover el deporte, el trabajo en equipo y la sana diversión en República Dominicana.

Deja un comentario