Especialista en temas migratorios Martina Romero dice ya entró en vigor la nueva medida de carga pública en EE.UU

SANTO DOMINGO. – La especialista en temas migratorios, Martina Romero, dijo que el pasado lunes primero de octubre entró en vigor la nueva medida de carga pública en los Estados Unidos, la cual está fundamentada en demostrar que el solicitante de residencias o visas, no será una “carga” para el Gobierno Norteamericano.

La experta explicó, que anteriormente quien tenía que comprometerse a demostrar que el solicitado no constituyera una “carga publica” para los EE.UU., era el peticionario y con esta nueva reforma, es el beneficiario quien debe demostrarle al Estado, que no será un “peso”.

Asimismo, indicó que esta situación perjudica a los envejecientes, porque es más difícil para ellos demostrar que pueden sustentarse o valerse por sí mismos, y el Gobierno de los Estados Unidos entiende que tiene que invertir en ellos, por lo que sería obligatorio que el familiar deposite 10,000 dólares como garantía de que el solicitante no sería una molestia.

La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordán Mateo, así como del economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.