PROMESE/CAL pone en funcionamiento Farmacia del Pueblo #527 en el Distrito Municipal de Sabana Cruz para beneficiar a más de 500 personas

Elías Piña. – El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Lógico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 527 en el Distrito Municipal de Sabana Cruz, perteneciente al municipio de Bánica, de esta provincia, la cual beneficiará alrededor de dos mil 500 personas.

Las demás comunidades que se van a beneficiar con esta Farmacia del Pueblo son: El Fondo, Hato Viejo, Guayabal y el Millón, cuyos habitantes a partir de hoy dejarán de trasladarse al municipio cabecera de Bánica, donde cada día invertían 100 pesos en pasaje para adquirir sus medicamentos,

Los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL en esta Farmacia del Pueblo, ubicada en el Centro Médico de Atención Primaria de Sabana Cruz, se corresponden con las principales patologías que presentan los pacientes que acuden a diarios a esta UNAP, tales como:  Hipertensión, Dermatitis, Asma, y Diabetes.

Al hacer uso de la palabra, el director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal dijo que una Farmacia del Pueblo en comunidades apartadas como Sabana Cruz resuelve muchos problemas, tanto económicos como de salud. Agregó, que con esta farmacia suman cuatro las dejadas en funcionamientos en la provincia de Elías Piña, siendo la provincia más beneficiada de lo que va de su gestión. Aclaró que eso tiene una explicación, ya que PROMESE/CAL fue concebido para ir en auxilio de comunidades apartadas como Sabana Cruz.

Agregó que la mano amiga del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, seguirá llegando a los más pobres del país, porque PROMESE/CAL continuará llevando Farmacias del Pueblo a las distintas comunidades de todo el territorio nacional.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del gobernador Alberto Aquino, quien destacó la importancia que para los moradores de estas comunidades tiene esta farmacia, tanto en el aspecto económico como de salud.

Al cierre de la actividad la dirigente comunitaria Shirley Villanueva (Candy) – presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Sabana Cruz, agradeció la apertura de esta Farmacia del Pueblo en esta apartada comunidad y valoró los aportes del director de PROMESE/CAL, Peña Mirabal, a la población más vulnerable de la región Sur del país, llevándoles medicamentos de calidad a bajo costo.