Lidom da un paso de avance como respuesta al atraso del “Séptimo Cielo” del estadio Quisqueya

Santo Domingo. – El estadio simbólico del béisbol dominicano tendrá un palco de prensa moderno. Ya lo había confirmado el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, en su visita al Diálogo Libre de esta redacción.

Aun así, Mejía, conocedor del atraso por el que atraviesa el palco de prensa del “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya, movió una ficha importante. El presidente dispuso que el palco de la Liga pase a ser ocupado por los comunicadores acreditados para el próximo campeonato de béisbol otoño-invernal, que comienza este sábado 13.

Para esa fecha, el espacio, destruido por un incendio que se cobró todo el Séptimo Cielo, no estará listo. Es por eso que, para el día de hoy los ministros de Obras Públicas, que dirige Gonzalo Castillo; y de Deportes, que encabeza Danilo Díaz, así como el presidente de Lidom, ofrecerán un encuentro con la prensa para tocar el tema del parque beisbolero capitalino.

“He decidido entregar provisionalmente, para su uso exclusivo a la prensa deportiva que cubre las incidencias del torneo otoño-invernal, los dos palcos asignados a la liga en el estadio Quisqueya Juan Marichal”, dijo Mejía, en una nota hecha pública ayer.

Ese movimiento acomodará a los comunicadores que realizan su labor en el Quisqueya.

El palco cedido es usualmente usado por el presidente y directivos de la Lidom, así como por los equipos, invitados especiales, patrocinadores y relacionados.

Queda por saber si la fecha sugerida por Mejía se cumplirá cuando planteó que el salón de los comunicadores del Quisqueya estará listo para el primero de noviembre, decorado por varios elementos que acomodarán el trabajo de los informadores. Y como dato afín, la inversión en la remodelación dada a conocer para abril será de 117 millones de pesos, suma que destapó interrogantes que para el encuentro con la prensa de hoy deberán ser satisfechas.

Mejía se disculpó públicamente con “los usuarios habituales” en razón de que el palco “no estará disponible por el momento”.

Deja un comentario