Alcaldía del Distrito Nacional soluciona problemas de drenaje pluvial Ensanche Kennedy

Santo Domingo. –  La alcaldía del Distrito Nacional inauguró varias obras de infraestructuras en el ensanche Kennedy, incluyendo la construcción de 21 filtrantes y 13 colectores de aguas pluviales y residuales nuevos.

El acto de inauguración fue encabezado por el alcalde David Collado, quien manifestó que esas obras solucionarán los problemas de drenaje de ese sector.

Las obras, cuya ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Mantenimiento y Obras Comunitaria, incluyen la construcción de cuatro imbornales.

Los trabajos fueron realizados por la dirección de Mantenimiento y Obras Comunitarias del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

También, fueron limpiados 25 colectores existentes y un cruce de filtrante en la calle Ramón Cáceres.

El alcalde David Collado destacó que en solo dos meses fueron construidas esas obras que, durante varios años fueron reclamadas con insistencia por los vecinos del Ensanche Kennedy.

“Seguimos trabajando y enfrentando los problemas de drenaje que arropan varios puntos críticos de nuestra ciudad y que por más de 20 años en su mayoría no habían sido solucionados”.

“La misión que tenemos en la alcaldía del Distrito Nacional es estar en las calles. A este sector he venido en más de 6 o 7 ocasiones incluyendo una de las tormentas más fuertes; vine aquí con camiones succionadores antes de iniciar esta obra y hasta que no cedió el agua en este sector y en esta misma calle no nos fuimos”

“Creemos firmemente en el trabajo por la comunidad, en el trabajo de las juntas de vecinos, en el trabajo de los regidores de todos los partidos políticos como columna vertebral de esta alcaldía”.

“No creemos en la política partidaria, hoy ciudadanos de todos los partidos se benefician de esta solución y no entra el agua a sus casas. Caminé casa a casa, hablé con cada residente, escuché sus quejas, escuché la problemática de todos y hasta que la obra no estuvo totalmente finalizada y recogiera todas las inquietudes de los residentes de este sector no vinimos a inaugurar”.

“Ya esta obra ha hecho que en las últimas tormentas no se hayan inundado ninguna de las casas de este sector”, concluyó Collado.

Los trabajos de drenaje del Ensanche Kennedy se enmarcan en los esfuerzos de la Alcaldía de la capital porque la ciudad esté cada vez más limpia, ordenada y saludable