Abogado Enrique Santelises califica como “chantaje” que EE.UU. corte ayuda económica a RD por su relación con China

SANTO DOMINGO. – El abogado Enrique Santelises, calificó como “chantaje” que los Estados Unidos haya tomado la decisión de cortar la ayuda económica que le suministra a la República Dominicana, a raíz de la relación establecida entre esta y China en estos últimos días.

Entrevistado por los abogados Harol Echevarría, Awilda Reyes y Sabet Cruz en el programa “La Audiencia TV” que se transmite los sábados a las 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Santelises, señaló que la delegación diplomática norteamericana debe manejarse mejor, que debe ser mas táctica, cautelosa y respetuosa.

El jurista expresó, que fueron emitidas opiniones sobre RD, donde se declaró que aun reconociendo el derecho soberado que posee cualquier país de entablar relaciones y tomar las decisiones que les sean beneficiosas, EE.UU. ve con preocupación la decisión tomada por el Gobierno dominicano, de relacionarse con el país asiático.

En ese mismo orden, Enrique Santelises, dijo que cuando RD o cualquier otro Estado latinoamericano efectúa un acuerdo con otros que sean considerados por los norteamericanos poderosos, ellos lo visualizan como una amenaza y es lo que sucede en este caso, porque ven a China como una potencia tan fuerte como ellos en materia de importaciones.

Deja un comentario