Los hermanos Rosario exaltaron el merengue al celebrar su 40 aniversario

SANTO DOMINGO.– Con repertorio lleno de éxitos de todos los tiempos se llevó a cabo el espectáculo “La Dinastía Rosario”, celebrando el 40 aniversario de trayectoria de los Los Hermanos Rosario.

Rafa, Toño, Tony y Luis no estuvieron solos, pues el show producido por Alberto Zayas iba de sorpresa en sorpresa.

La mala acústica del lugar, que casi no se entendía lo hablaban o cantaban los artistas, fue lo único que empañó esas más de dos horas de gozo, pero es algo entendible.

La orquesta fue excelente, pero aun así no era posible distinguir los acordes de los instrumentos, pero el público los disfrutó y eso al parecer ni le importó.

“Las locas” interpretado por Rafa y Toño abrió el concierto próximo a las 10:00 de la noche, que por cierto estaba pautado para las 8:30.

Hicieron su entrada magistral, en unos muebles que fueron subiendo poco a poco y el recibimiento por parte del público fue eufórico.

“Borrón y cuenta nueva” fue la segunda canción, seguida de “Mi tonto amor” y “Luna coqueta”.

Cuánta felicidad, cuánta gente”, exclamó Rafa. Mientras que Toño dio las buenas noches y agradeció la gran asistencia.

El merengue “Pecadora”, de 1985, fue uno de los más ovacionados de la noche y la gente lo coreó con Rafa, mientras que El Kuko hizo “La parranda”, de 1988.

Con Víctor Manuelle

Rafa entró con otro “medley” de canciones, entre las que se destacaron “La voy a olvidar” (Mozo), “La morena”, a dúo con el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien despertó un gran entusiasmo.

Otros temas fueron, “Desde que la vi”, “Ya me liberé”, interpretado por Rafely, entre otros.

Con “El Caballo”

Un segmento con los más recientes temas de los Rosario inició con “Nuevecita de caja”, seguido de “Dame Like” y terminando con “Los hombres de da”. Johnny Ventura hizo su entrada con el merengue “Me tiene amarrao”, quien hizo poner de pies a la mayoría de los asistentes.

por otra parte, El Mayimbe. Anthony Santos interpretó la balada “Te seguiré queriendo”, un homenaje póstumo a Pepe Rosario, en el que el bachatero fue acompañado por Toño y Rafa.

El final fue con los temas “El palo”, “Cumandé” y “El lápiz”, con la entrada de Francis Rosario, quien por cierto no hizo sus acostumbrados bailes sensuales de los 80, debido a que desde hace varias décadas se convirtió al evangelio, pero el público le dio un gran recibimiento.

El público no estaba en salir del lugar, pero los artistas no salieron más.