Hospital Infantil Robert Reid Carbral activa comité de emergencia ante depresión tropical Isaac

SANTO DOMINGO. –El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (Hirrc) activó su comité de emergencias y desastres para responder a cualquier contingencia ante el eventual paso por el país de la depresión tropical Isaac.

El presidente coordinador del comité, el doctor Luis Reyes, explicó que el centro de salud “está abastecido de insumos y materiales médicos, así como alimentos, combustibles y otros rubros que pudieran ser necesarios en casos de emergencia”, según un comunicado del Hirrc.

Asimismo, dijo que se reforzó el personal de enfermería y médico para que permanezcan en el centro de salud en el periodo en que la tormenta pudiera afectar el territorio dominicano.

Un total de 163 médicos residentes, 93 pediatras y 73 médicos de las subespecialidades están disponibles para atender a los pacientes y usuarios de hospital durante este periodo especial.

Reyes además dijo, se habilitaron áreas estratégicas en la planta física del Hirrc para ser utilizadas en la ubicación de pacientes, se reforzó la seguridad interna y se realizó una jornada de limpieza preventiva de las áreas externas del centro sanitario.