Senador José Paliza somete resolución para reconocer al pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón

Puerto Plata. – El senador de la República por esta provincia, José Ignacio Paliza Nouel presentó ante el Senado un proyecto de resolución que otorga un reconocimiento al veterano lanzador dominicano Bartolo Colón.

En la resolución sometida en la Cámara Alta, Paliza quien es el senador más joven del país expresa que “por sus logros alcanzados en el exigente béisbol de Grandes Ligas, Bartolo Colón merece dicho reconocimiento, ya que ha puesto el alto el nombre de República Dominicana”.

El legislador quien además ostenta la presidencia institucional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), indica que Colón por su persistencia y calidad exhibida en dos décadas en el béisbol profesional, se convirtió recientemente en el pitcher latino con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

“Es un orgullo para nosotros como puertoplateño y por ende para toda la República Dominicana, los logros alcanzados en Grandes Ligas por el lanzador Bartolo Colón quien además ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015”, expresó Paliza.

Asimismo, destacó que Bartolo Colón nació en la comunidad El Copey en el municipio de Altamira, distante a más de 39 kilómetros del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata en esta provincia atlántica.